Claudio Aldaz...

Claudio Aldaz Casanova (Murcia, 1976) es un artista multimedia que desarrolla su trabajo en distintos soportes y formatos en función del proyecto a acometer. Es licenciado en BB.AA., especialidad de pintura, por la Facultad Alonso Cano de Granada. Cursa en las facultades de Roma y Lisboa dos años de su formación académica. También es la mente “oculta” tras la ficiticia entidad comercial consume ESTO, plataforma con la que desarrolla, en proyectos tanto individuales como colectivos, aspectos vinculados a las nuevas tendencias: arte sonoro, performativo, vídeo-creación y publicidad-propaganda. Su trabajo ha sido comentado por prestigiosos teóricos del arte como Francisco Jarauta, Vicepresidente del Patronato del Museo Reina Sofía de Madrid y miembro del College International de Philosophie de París, y Juan Martínez Lax miembro de la Academia de BBAA de Murcia, quienes en esta ocasión avalan su proyecto con sendas cartas de recomendación. Su trabajo se ha exhibido en ciudades como Granada, Murcia, Roma, Lisboa, Madrid, Sarajevo, Berlín, Chicago o Miami.

Claudio Aldaz...

A lo largo de su trayectoria ha obtenido diversas distinciones y becas entre las que destacan la Medalla de Honor del Premio de pintura José María Párraga (1998), el primer premio del certamen Creajoven de 2000, o el primer premio del concurso Murciajoven del 2006; así como la beca-residencia en el V Curso de Arte de Hondarribia de 2002. Ha realizado talleres con artistas de primer orden como Isidoro Valcárcel Medina, Alfonso Albacete, Antón Lamazares, Mitsuo Miura o Jon Mikel Euba. Ha participado en exposiciones colectivas internacionales como la reciente ATRÉVETE SI QUIERES A NO SER NUNCA LO QUE DEBES, (Galería T20, MMOD 2014), Suggerisce Ozio, (Roma 1997), NONSTOPOPENINGLISBOA´00 (Zè dos Bois, Lisboa 2000), la Bienal de Jóvenes de Europa y el Mediterráneo de 2001, o en los Eventos Paralelos de la bienal MANIFESTA 8 (2010-11). Ha acudido a ferias internacionales como Berliner Liste 06 o Art Chicago 07 en proyectos de galerías privadas. Expone individualmente con regularidad desde 2001, señalando especialmente los proyectos: TIMOCRACIA (La Azotea, 2012), porSÍgrafías (PROGRESO80, 2010), ENTERtextHERE (galería F. Guerao, 2007), Paisajes Lunáticos (Sala Caballerizas, 2005), Circus TV (Equipo DESTROYmen, galería La Rivera, 2002) y consume ESTO (instalación, Palacio Aguirre-Cartagena 2001, Yesqueros-Murcia 2003, Museo de la Universidad de Alicante 2004).

Claudio Aldaz...

Es miembro fundador de La Fragua, espacio que se inaugura en noviembre de 2002, fecha desde la que colaboró asiduamente en las producciones de este espacio hasta su disolución en 2008. A destacar la dirección y producción de la primera sección OFF PUNTO y APARTE del Festival Internacional de Teatro Música y Danza de San Javier (2003); la colaboración con el Museo Nacional centro de Arte Reina Sofía para NO LO LLAMES PERFORMANCE o la 1ª exposición retrospectiva dedicada a El Perro realizada en España en colaboración con el Centro Párraga. Además de otros proyectos realizados en colaboración con centros institucionales pero sobretodo en solitario, acondicionando y financiando por cuenta propia un espacio independiente de producción y exhibición multifuncional gestionado por los propios artistas. Fruto del encuentro multidisciplinar y polimórfico en el espacio de La fragua surge en 2003 el colectivo Corporación Bacilö del que es fundador. Con bacilö y con su agencia de contra-información consume ESTO ha desarrollado proyectos en Madrid (Escena Contemporánea 2004, Festimad-05, Sala Siroco 2003), Valencia (Digital Media – 2008), Alicante (MUA -2004) y Murcia (La Fragua -2003à2008, Festival.Aparte -2003, Alterarte – 2006 y 07, SOS 4.8 -2008, DECORRIDO 2013, MANIFESTA 8 -2010).

Claudio Aldaz...

Claudio Aldaz...

Claudio Aldaz...

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on TumblrEmail this to someone
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>